Última hora

Lantegi Batuak refuerza el servicio a sus clientes industriales con su actividad logística en Iurreta


Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 60.000 referencias en 5.000 metros cuadrados 

(14/05/2021) - Lantegi Batuak da un salto cualitativo en el servicio a sus clientes, con un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia (con una superficie total de más de 85.000 metros cuadrados destinados a producción), así como en los proyectos 'in-house' desarrollados para clientes de automoción o energía.

Nuevo centro logístico de Lantegi Batuak en Iurreta.

El centro logístico de la organización de economía social está ubicado en el Polígono Industrial Arriandi, situado estratégicamente en el punto medio de unión de la AP-1 y la frontera de Biriatu, entre los aeropuertos de Foronda y Loiu, y los puertos de Bilbao y Pasajes.

La infraestructura está equipada con las últimas tecnologías y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 60.000 referencias en 5.000 metros cuadrados gestionados con criterios de máxima flexibilidad e inmediatez. Su puesta en marcha ha permitido generar diecinueve nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad de Durangaldea.

El hub logístico ofrece soluciones 3PL adaptadas a cada cliente y una conectividad con sus sistemas, lo que permite gestionar 3.000 líneas de pedido al día. Un salto cualitativo en el servicio para beneficio de una red de clientes compuesta por más de 400 empresas muy diversas, desde pymes de carácter local hasta grandes compañías internacionales, que operan en sectores como el energético, renovables, automoción, aeronáutica, transporte, gran consumo o bienes de equipo.

Es el caso de empresas como Orbea, que ha trasladado a Iurreta el soporte logístico para abastecimiento Just In Time a sus líneas de pintura de su planta en Mallabia, o ZTE Managed Services, que ha seleccionado al equipo formado por Transnatur-Lantegi Batuak para el despliegue de la fibra 5G, donde Lantegi Batuak consolida las bobinas procedentes de China en su Hub de Iurreta y Transnatur las distribuye según planning de despliegue por la península. Del mismo modo, Lantegi Batuak también está aportando, desde el nuevo centro logístico, diversos ensamblajes y empaquetado, para clientes como Ingeteam, Sibol o Toyota Valenciennes (Francia).

El centro de Iurreta presta un servicio de logística integral que incluye, entre otros aspectos, el desarrollo de proyectos a medida; e-commerce, servicio, almacenaje y control de stock; logística de materia prima, WIP y producto terminado; operaciones de valor añadido en manipulación y montajes industriales; copacking industrial integrado; lean logistics para integración de procesos; asesoramiento para diseño, optimización y ejecución de operaciones industriales y gestión documental de la cadena de valor.

Con estas nuevas instalaciones, Lantegi Batuak ofrece un servicio si cabe más flexible y totalmente adaptado a las necesidades de sus clientes, proporcionándoles una total integración con sus sistemas y acceso remoto a nuestro SGA, mejorando las prestaciones en cuanto a optimización de costes, control total de trazabilidad, mejora en los tiempos de disponibilidad, optimización de transporte de entrega, control automático del stock de seguridad, reducción de coste de transporte y emisiones, o reciclado de embalajes.

Lantegi Batuak obtuvo en 2020 una facturación de 71,3 millones de euros, con un volumen de autofinanciación del 80%, y siguió ahondando en su proceso de diversificación sectorial y ampliando su oferta de servicios y multitecnológica.

Entre sus clientes en el sector de automoción figuran empresas como CIE Automotive, Batz, Cikautxo, Tenneco Automotive, ZF-Sachs, Plastibor, Lemförder y Openmatics, proveedores a su vez de los principales grupos automovilísticos.

En el campo de la energía, Lantegi Batuak participa en la cadena de suministro de compañías como Velatia, Ingeteam, Mesa Schneider Electric, Pronutec, Uriarte Safybox, Grupo Arteche, o ZIV, proveedores a su vez operadores como Iberdrola y otros líderes del sector energético.

Otros clientes de Lantegi Batuak que operan en distintos sectores son empresas como Fanox, Ozeano, Vicrila, Rothenberger, Orbea o ZTE.
Titulares del día
  • El Gobierno vasco se ofrece para entrar en el accionariado de ITP Aero
    Además de la oferta del Ejecutivo, se ha más movimientos en el proceso ya que Aernnova ha presentado una oferta vinculante
  • Consonni y Elecnor se suman a Iberdrola en el hidrógeno verde
    Participarán como proveedores de la eléctrica vasca en el mayor proyecto europeo, el de Fertiberia en Puertollano
  • Nace Euskal Gatza, la sal de alta calidad de Euskadi certificada con Eusko Label
    Es una sal de manantial producida en Salinas de Añana y Leintz Gatzaga a través de un sistema de producción artesanal y sostenible con el entorno
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad