Cimico abre nuevas oficinas centrales en Zuatzu

Foto: Cimico

Cimico, firma especializada en el tratamiento biológico de aguas residuales urbanas e industriales, se ha trasladado a unas nuevas instalaciones de casi 400 m2 en el parque empresarial de Zuatzu de Donostia. La nueva sede cuenta con un avanzado laboratorio para sus ensayos de tratamiento biológico de aguas residuales, fundamental para la eliminación de materia orgánica, nitrógeno y fósforo. Cimico lo realiza con soluciones innovadoras que permiten reducir los gastos operativos y de capital  a sus clientes.
El acto de inauguración de la nueva sede estuvo presidido por los fundadores de la empresa, Luis e Inés Larrea, y contó con la presencia y participación de las entidades que han apoyado a la compañía guipuzcoana en su andadura. Entre ellas, destacan la Diputación Foral de Gipuzkoa, que estuvo representada por la diputada general, Eider Mendoza. Además, el evento también estuvo apoyado por el Gobierno vasco y otras entidades como BIC Gipuzkoa, Sprilur y Adegi,  
En 2023, Cimico cerró una ronda de ampliación de capital por valor de siete millones de euros con la firma de capital privado Moira Capital Partners, junto a la gestora vasca Ibergune. La operación ha servido para potenciar el crecimiento de la empresa, que ha incrementado su plantilla desde las 10 a las 26 personas que conforman hoy su equipo y está permitiendo la activación del plan de negocio de la compañía a cinco años.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera