Artium incorpora 26 nuevas obras a su fondo patrimonial

Julia Spinola Foto: Quintas Fotógrafos

El Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco-Artium Museoa adquirió en 2023 un total de 26 obras de arte dentro de la línea de adquisiciones con la que el museo incorpora a su colección, entre otras, a artistas que participan en su programa de exposiciones. La lista de autores incluye los nombres de Carolina Caycedo, Patricia Dauder, Alejandro Garmendia, Edurne Herrán, Rafael Lafuente, Rosalind Nashashibi y Julia Spinola. 
Además, la Colección Artium Museoa incorporó mediante donación otras once piezas de los artistas Pablo Milicua, Jessica Stockholder, Txaro Arrazola, Inés Medina, Álvaro Perdices, Nerea Lekuona y Ramón Zurriarain. 
Esta línea de adquisiciones es paralela a las realizadas en la Colección compartida y, al igual que esta, está apoyada por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco.
Actualmente en las salas de Artium puede verse: ‘Bilduma Hau Colección. Movimientos elementales (1950-2000)’; ‘edonor denok inor ez. Procesos de institucionalización de la educación artística en el País Vasco, 1978-1991’; ‘Carolina Caycedo. Tierra de los amigos’ y ‘Randa Maroufi. Bab Sebta’.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia