La Federación Vizcaína de Empresas del Metal celebra hoy su Asamblea General de forma telemática por primera vez. En este contexto, Tamara Yagüe, su nueva Presidenta, ha realizado esta mañana un balance de la actividad realizada a lo largo de 2019, recalcando hitos como la firma del Convenio Colectivo de la Industria Siderometalúrgica de Bizkaia de eficacia general el pasado diciembre, 18 años más tarde del anterior y tras un proceso de negociación “intenso y complejo”. FVEM ha realizado un nuevo estudio de la situación actual del Sector, con datos de 280 empresas y que confirman la gravedad de las consecuencias de la crisis del Covid-19. Par
Mercados exteriores ‘Elkarrekin mundura’ sustituye misiones comerciales por encuentros online El proyecto ‘Elkarrekin Mundura: 2019- 2020’ para promover la internacionalización y el acceso a nuevos mercados de las pymes de Bizkaia, promovido por Garapen junto a cinco agencias de desarrollo vizcaínas, sigue adelante si bien las tres misiones comerciales al exterior (Perú, Francia y Marruecos) que se iban a desarrollar con más de una veintena de empresas han tenido que ser sustituidas por encuentros online. Cada empresa participante contará con entre ocho y 10 reuniones telemáticas con empresas pertenecientes a sectores relevantes en esos merc

