Han pasado solo siete meses desde que en este mismo espacio reflexionábamos sobre la nueva década que se iniciaba. Y lo hacíamos recordando que hace un siglo se hablaba de los ‘felices veinte’ para referirse a ese periodo entre guerras y previo al ‘crac’ del 29. Escribíamos el 1 de enero: “No parece que estemos en una situación equiparable a la de hace un siglo. El contexto y los indicadores son totalmente diferentes, incluida la formación de las personas y su capacidad crítica”. Pero ha llegado un virus y ha puesto patas arriba expectativas, previsiones y planes estratégicos. En poco más de 200 días hemos pasado de tener unas perspectivas
El Grupo Gestamp ha aprobado, con el apoyo del Gobierno vasco, la creación de un centro de excelencia en investigación sobre tecnologías de fabricación del vehículo eléctrico y sobre la fábrica flexible 4.0.El Centro de Excelencia estará ubicado en Amorebieta y compromete una inversión de 17 millones de euros, para la que el Gobierno vasco aprueba una subvención directa de hasta ocho millones. Al sumarse aesta iniciativa, el Ejecutivo vasco entiende que es uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta el sector de la automoción en Euskadi. El convenio de colaboración permitirá crear un espacio de investigación industrial que tr

