El Gobierno vasco realizó a finales de marzo la tercera emisión del ‘Bono Sostenible Euskadi’ por valor de 500 millones de euros. En estos momentos de incertidumbre financiera, la demanda ha sido más de siete veces superior a la oferta, concretamente de 3.521 millones de euros, con 120 inversores de 17 países, según ha explicado el Ejecutivo. La adjudicación se realizará en un 60% para inversores internacionales y un 40% para estatales. Tras haber pospuesto el ‘roadshow’ europeo y la emisión prevista una semana antes debido a la crisis del Covid-19, esta operación permite al Gobierno vasco asegurar el plan de endeudamiento del año 2020. En es
El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, mantuvo el día 6 un encuentro virtual con todo el equipo del área de negocio, más de 20.000 personas, para dar apoyo y compartir la situación de la entidad. El directivo afirmó que el banco ha logrado adaptarse a la nueva situación “en tiempo récord”, gracias “a la inversión en tecnología en la última década, al cambio cultural en las formas de trabajar y a la solidez del banco”. “Entre todos tenemos que hacer que esta sea una crisis acotada en el tiempo”, afirmó. Por otra parte, la entidad ha agotado el primer tramo de la línea ICO tras los dos primeros días de comercialización

