El Grupo Gestamp ha aprobado, con el apoyo del Gobierno vasco, la creación de un centro de excelencia en investigación sobre tecnologías de fabricación del vehículo eléctrico y sobre la fábrica flexible 4.0.El Centro de Excelencia estará ubicado en Amorebieta y compromete una inversión de 17 millones de euros, para la que el Gobierno vasco aprueba una subvención directa de hasta ocho millones. Al sumarse aesta iniciativa, el Ejecutivo vasco entiende que es uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta el sector de la automoción en Euskadi. El convenio de colaboración permitirá crear un espacio de investigación industrial que tr
Salto Systems, una de las principales empresas fabricantes de soluciones para la gestión y control de accesos, ha logrado neutralizar completamente las emisiones de carbono equivalente generadas durante 2019 en su planta de fabricación central en Oiartzun (Gipuzkoa) y en todas sus operaciones. La neutralidad en carbono se logra cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de la que se retira por distintas vías, lo que deja un balance cero. Haber alcanzado este objetivo es un hito para Salto, ya que uno de sus principales retos estratégicos es proporcionar sistemas de control electrónico de accesos que sean re

