Presentan la mayor máquina de impresión 3D para la industria

Fruto de la colaboración de Ibarmia, Tecnalia y la UPV/EHU

La consejera Arantxa Tapia, junto a Koldo Arandia, de Ibarmia; Iñaki San Sebastián, de Tecnalia; y Amaia Maseda, vicerrectora de la UPV, en la presentación de la máquina ADD+Process.

Euskadi vuelve a estar a la cabeza en I+D+i aplicada al tejido industrial con el objetivo de que las empresas sean más competitivas, tanto por la vía de la mejora de la productividad como por la de la creación de productos.

Como fruto de la colaboración entre el fabricante vasco de máquina-herramienta Ibarmia, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el centro de investigación Tecnalia, nace la primera máquina que combina la fabricación mediante impresión 3D o aditiva y el mecanizado de precisión para la industria a nivel estatal. La máquina ha sido presentada recientemente por el director general de Ibarmia, Koldo Arandia; la vicerrectora de Proyección y Transferencia de la UPV/EHU, Amaia Maseda; y el director general adjunto de Tecnalia, Iñaki San Sebastián; acompañados por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia.

La ADD+Process abre un abanico de

posibilidades para la fabricación y

el diseño aún por explorar

Esta máquina, denominada ADD+Process, está llamada a revolucionar la industria abriendo un amplio abanico de posibilidades para el mundo del diseño y la fabricación aún por explorar. Se trata de una tecnología que tiene por delante un gran potencial y con un gran recorrido dado que la máquina se convierte en un centro autónomo de producción en el que desde cero se obtiene ya una pieza terminada.
La máquina ADD+Process es capaz de fabricar prototipos y piezas de grandes dimensiones, de hasta 1,6 metros de longitud, así como de reparar piezas de alto valor para diferentes sectores como automoción, aeronáutico, oil&gas o máquina-herramienta.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera