LKS Next acentúa el perfil tecnológico de su plantilla con 155 nuevos puestos en dos años
- Estrategia Empresarial
- 30-Diciembre-2025
El empleo tecnológico vive uno de sus mejores momentos en España. Crece más rápido que el resto de sectores y ya supone el 6,8% del total, según el último Mapa de Empleo Tecnológico publicado por el Departamento de Economía de la Fundación Cotec. La pandemia actuó como un acelerador, empujando la digitalización de empresas y administraciones y disparando la demanda de nuevos perfiles.
Euskadi se sitúa en la actualidad entre los territorios más avanzados, con un 9,19% de empleo ‘tech’, y Gipuzkoa lidera el ranking nacional con un 11,5%, cifras similares a las de países como Suecia o Finlandia.
LKS Next, grupo de consultoría y servicios de Mondragon, está viviendo esa transformación desde dentro. De las más de 800 personas que forman parte de su plantilla, más de 640 trabajan en áreas tecnológicas, con la creación de 155 nuevos puestos en este ámbito en los dos últimos años, lo que representa el 93% de todas las incorporaciones realizadas en ese periodo. Es un reflejo claro del peso que tiene la transformación digital en su modelo de negocio.
