ULMA lanza una emisión de bonos en el MARF por valor de 20 millones de euros
El Grupo cooperativo industrial cierra así una ronda de financiación que suma 115 millones de euros en préstamos y que ha contado con el aval del BEI, el ICO y el IVF
- Estrategia Empresarial
- 08-Octubre-2025

Foto: ULMA
El grupo cooperativo ULMA refuerza su estructura financiera con una emisión de bonos por valor de 20 millones de euros a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Con esta operación ULMA ha culminado un proceso de captación de financiación iniciado el pasado mes de julio con el objetivo de hacer frente a sus planes inversores de los próximos años.
La estrategia de financiación diversificada diseñada por ULMA le llevó en 2017 a convertirse en el primer grupo industrial cooperativo en emitir deuda cotizada a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). 8 años después ULMA vuelve a lanzar una nueva emisión de deuda por un importe de 20 millones de euros a 12 años.
La emisión realizada a través de ULMA Inversiones ha sido suscrita en su totalidad por Pricoa. Esta operación ha contado con la participación de Banca March que ha intervenido como asesor registrado y Garrigues como asesor legal.
De esta manera, ULMA completa con éxito una ronda de captación de 115 millones de euros destinada a impulsar su plan de crecimiento y modernización industrial. La operación se ha estructurado con la participación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto Vasco de Finanzas (IVF).
Estos recursos permitirán al grupo cooperativo ULMA afrontar con solidez su plan inversor en los próximos años y hacer frente a una estrategia de crecimiento sustentada en los ejes de innovación tecnológica, internacionalización y sostenibilidad.
El director general del Grupo ULMA, Iñaki Gabilondo, ha resaltado que “la exigencia y la confianza depositada por instituciones e inversores en este proceso pone de manifiesto la solidez y solvencia de nuestro proyecto socioempresarial. Su apoyo supone un respaldo estratégico a nuestros retos de futuro a través de un modelo industrial sostenible, innovador, comprometido y cooperativo”.
ULMA es un grupo industrial cooperativo que en los últimos cinco años ha hecho frente a inversiones de más de 500 millones de euros para modernizar instalaciones y procesos, mejorar sus capacidades productivas y avanzar en el ámbito de la eficiencia energética y la descarbonización.
Esta reciente ronda de financiación permitirá a ULMA afrontar sus procesos de crecimiento y acelerar inversiones clave en materia de sostenibilidad, innovación, modernización y desarrollo internacional. Entre otros proyectos, el grupo cooperativo tiene previsto abordar nuevas implantaciones que mejoren sus capacidades productivas y continuar avanzando en la digitalización de procesos.