La Junta de Euskaltel aprueba la compra de la gallega R Cable

Imagen de la Junta General Extraordinaria de Euskaltel.

Como era de esperar, la Junta de Accionistas de Euskaltel ha ratificado la compra del 100% de la gallega R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A. (R Cable), tras el preacuerdo firmado el pasado mes de julio. Concretamente, adquiere la totalidad del capital social de las sociedades Rede Brigantium, S.L., propietaria del 70% del capital social, y Abanca Corporación Industrial y Empresarial, S.L.U. (Abanca), titular del 30% restante.
El precio definitivo de la operación ha quedado establecido en 1.190 millones de euros, incluyendo los 300 millones de euros de deuda estimada de R Cable, que refinanciará Euskaltel, y siendo la contraprestación pagadera íntegramente en efectivo. Euskaltel cubrirá la operación a través de la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones de euros, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones de euros asegurado por cuatro entidades financieras, la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo.
El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, destacó que “nace el grupo de telecomunicaciones líder del norte del Estado. Iniciamos los pasos para integrar Euskaltel y R Cable. Dos empresas líderes en nuestros mercados que suman fuerzas para crear el operador de referencia en el norte, el cuarto operador del Estado, que ofrecerá sus servicios a cinco millones de habitantes, sirviendo a más de 715.000 clientes residenciales y empresas, con unos ingresos de 570 millones de euros y un Ebitda de 265 millones de euros”.

Crecen los ingresos un 2,3% interanual

hasta los 244,4 millones de euros

en el tercer trimestre


Crecen los ingresos
Euskaltel presentó recientemente los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2015, con crecimiento tanto en ingresos como en clientes. Concretamente, los ingresos ascendieron a 244,4 millones de euros (+2,3% interanual). Continúa siendo, además, un referente en el sector por su fuerte conversión de caja, que generó a septiembre de 2015 un Flujo de Caja Libre de Explotación ajustado de 88,1 millones de euros, (+2,0%).
Asimismo, Standard & Poor’s y Moody’s, las dos principales agencias de calificación de riesgo privadas del mundo, situaban a la operadora al nivel de las principales operadoras de cable europeas en calificación crediticia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera