GNE Finance, Edinor, Viuda de Sainz y Kursaal presentan ‘Mugabi Agente Rehabilitador’

Mugabi se presentó en diciembre ante los profesionales del sector. Foto: Mugabi

El parque de vivienda de una ciudad representa el 40% del consumo energético y emite el 35% del total de gases de efecto invernadero. En Euskadi, más del 60% de los edificios tienen más de 40 años; la mayor parte data de los años setenta y presentan unos consumos energéticos altísimos.
La puesta en marcha de medidas de eficiencia energética en las viviendas (tanto activas como pasivas) resulta, por tanto, clave para lograr la transición energética y cumplir, asimismo, los objetivos europeos en materia de eficiencia y seguridad en este ámbito. Unas medidas que, además, podrían reducir una media del 60% del consumo de energía y la factura entre 30 y 40 euros al mes.
Contribuir a todo ello es el objetivo de Mugabi, empresa de rehabilitación energética que comenzó a desarrollarse a principios de 2022 cuando cuatro compañías establecieron una alianza para crear un concepto novedoso de ‘gestión y promoción de la rehabilitación energética’.

Asesora, realiza la obra y gestiona las ayudas y subvenciones, y la financiación

Estas cuatro empresas son GNE Finance, compañía financiera participada por la Fundación Repsol; Edinor, filial de Petronor especializada en transición energética y promoción de comunidades energéticas; Viuda de Sainz, promotora industrial y residencial, y Grupo Kursaal, empresa dedicada a la rehabilitación de viviendas, que en primavera del pasado año consolidaron ‘Mugabi Agente Rehabilitador’. La empresa presta servicios integrales de rehabilitación energética, desde el asesoramientos en la toma de decisiones, hasta la ejecución de los proyectos, la gestión de ayudas y subvenciones, y de la financiación. Es decir, un servicio ‘llave en mano’, con un precio fijo e invariable, independientemente de los posibles retrasos en las tramitaciones y consecución de los permisos necesarios, plazos de ejecución de la obra o posibles incrementos en las materias primas. Mugabi se convierte, de esta manera, en el primer agente rehabilitador integral de Euskadi.
La compañía, que en diciembre se presentó de forma oficial ante los profesionales del sector, presta sus servicios tanto en el País Vasco como en las provincias limítrofes. Además, desde Mugabi se señala que, gracias a las ayudas gestionadas por el Gobierno vasco, las comunidades se pueden ahorrar (según grado de intervención) entre un 50% y un 75% del coste de los trabajos.  

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera