El Gobierno vasco presentó el IV Programa Marco Ambiental 2020, que constituye uno de los 14 planes estratégicos del Ejecutivo para la presente legislatura. Según detalló la consejera Ana Oregi, “el nuevo programa plantea un cambio de enfoque en las políticas ambientales en un horizonte temporal de seis años, con un primer periodo de ejecución entre 2015 y 2017, momento en el que se realizará una evaluación del avance en las actuaciones llevadas a cabo”. Así, el nuevo programa va a marcar un hito al proponer dos cambios de gran calado: por un lado, va a implantar una política ambiental preventiva que sustituya a la política reactiva tradic
La Alianza de Regiones y Estados asociados en Climate Group para la reducción de las emisiones de carbono asignó su Presidencia para Europa al País Vasco dentro de los encuentros desarrollados en la Conferencia de las Partes COP’20 de Lima que sienta las bases para lo que será el protocolo de Paris’2015 que sustituirá al de Kioto en los próximos años. Además, cabe señalar que la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, junto a ministros y delegados de otros países y regiones apoyó un manifiesto que servirá de base para garantizar el cómputo anual mundial de los gases de efecto invernadero. Oregi apoyó

