Repsol ha presentado su Plan Estratégico 2021-2025, que avanza en su objetivo de ser una compañía ‘cero emisiones’ en 2050. En el mismo tienen un papel importante la refinería de Petronor y sus proyectos de hidrógeno verde y combustibles sintéticos.Repsol dio a conocer, durante la presentación internacional del Plan Estratégico 2021-2025, que invertirá un total de 18.300 millones de euros en el próximo lustro para acelerar su plan de transformación hacia una compañía ‘cero emisiones’ netas y ser protagonista en la transición energética. Así lo explicó el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, quien además afirmó que la planta de
El fondo White Summit Capital, Castleton Commodities International (CCI), accionista mayoritario de Bizkaia Energía, Nortegas y Sener, pondrán en marcha la primera planta de hidrógeno verde que aprovecha las infraestructuras de una central de generación convencional y de la red de gas de distribución, en Amorebieta (Bizkaia). Este proyecto desarrollará una planta de hidrógeno verde con una capacidad de 20 MV en las infraestructuras existentes. El principal objetivo es generar 1.500 toneladas de hidrógeno verde por año, provenientes de fuentes 100% renovables, que evitarán la emisión de más de 12.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. 50 mill

