Una fuerte apuesta por la ciencia y la innovación
- Estrategia Empresarial
- 19-Noviembre-2025
La partida presupuestaria del Departamento de Ciencia, Universidades e Innovación para 2026 asciende a 653,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,6% (40,6 millones) respecto a la asignación de 2025.
Estas subidas reflejan, según el consejero Pérez Iglesias, “el firme compromiso del departamento con la universidad y la gran apuesta por la ciencia y la innovación del Gobierno”.
El presupuesto se reparte en 495,2 millones para el sistema universitario y otros centros de formación superior (Musikene, GOI, IMH y otros), 151,6 millones para investigación e innovación y 6,3 para otros fines.
Respecto a la partida para investigación e innovación, el consejero señaló que es “la más grande de la historia”, e incluye los recursos destinados a la formación, perfeccionamiento y movilidad del personal investigador y las inversiones en atracción y retención de personal investigador de alto nivel. En conjunto, a estas actuaciones se destinan 47,6 millones. Por otro lado, a la financiación de infraestructuras de investigación e innovación van a parar 32,8 millones; 66,1 millones al desarrollo de proyectos de investigación e innovación; y a actividades de difusión social del conocimiento, 9,2 millones.

