Roxtec muestra sus aplicaciones de sellado para el sector energético

Sus sistemas ofrecen una amplia gama de soluciones en transmisión y distribución energética

Roxtec asegura protección certificada en una serie de aplicaciones exigentes tales como los proyectos en corriente continua de alto voltaje (HVDC).

Roxtec Sistemas Pasamuros ofrece una amplia gama de soluciones de sellado de cables para las actividades de transmisión y distribución energética.

Roxtec ofrece una amplia gama de soluciones de sellado de cables para transmisión y distribución energética. Sus aplicaciones se extienden en subestaciones de red primaria, secundarias, de distribución, paneles y bóvedas de distribución de energía, aparallaje eléctrico, zanjas para cables, armarios, cajas de bornes y empalmes, conductos, bocas de acceso, telecomunicaciones o recintos protegidos. El sellado Roxtec asegura protección certificada en una serie de aplicaciones exigentes tales como los proyectos en corriente continua de alto voltaje (HVDC). La solución Roxtec BG, dispone de la unión de puesta a tierra, de compatibilidad electromagnética (EMC), así como que no es una fuente de interferencia electromagnética (EMI) al ambiente exterior. Su aplicación en el edificio principal de la subestación HVDC está presente en las salas de control DC, MCC y de válvulas, entre otras instalaciones.

Roxtec EMI/EMP se adapta a las infraestructuras energéticas en las que existe la posibilidad

de interferencias electromagnéticas

La tecnología Roxtec EMI/EMP se adapta a las infraestructuras energéticas en las que existe la posibilidad de interferencias electromagnéticas, alteraciones y riesgos eléctricos a lo largo del proceso de generación, transmisión y distribución. Roxtec añade la seguridad y protección eléctricas contra interferencias electromagnéticas y descargas eléctricas a sus características tradicionales de protección contra el gas, agua, polvo y plagas.
Para mantener la subestación eléctrica protegida del agua, los pasamuros Roxtec UG son ideales para los cables eléctricos que penetran a través de las cimentaciones. Han sido diseñados para resistir tanto la presión constante del agua, como la ocasionada por las catástrofes. Esta solución de pasamuros, que cuenta con la certificación IP 68, se adapta a una amplia gama de aplicaciones dentro del sector eléctrico, para eliminar los problemas generados por las inundaciones, al evitar que la humedad pueda dañar los equipos.
El sellado Roxtec ofrece flexibilidad para que cables, conductos y tubos penetren en suelos y paredes de infraestructuras energéticas, a través de sus marcos rectangulares, que pueden ser atornillados, soldados o fundidos. Este sistema requiere menos espacio que prensaestopas, simplifica el diseño e instalación y proporciona repuesto y capacidad de expansión.

Más noticias de Portada / Azalera