Salto Systems recibirá el próximo 5 de octubre el II Premio Arizmendiarrieta Saria

El próximo 5 de octubre, a las 18h, en el Campus de Donostia de la Universidad de Deusto, tendrá lugar la entrega del II Premio Arizmendiarrieta Saria. Un reconocimiento, instituido por Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa, que entregará el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, a la empresa oiartzuarra Salto Systems.

Este galardón es un reconocimiento a las empresas que concilian el desarrollo de las personas y la competitividad empresarial, y que apuestan por los valores del Modelo Inclusivo Participativo de Empresa (MIPE). Un modelo que se caracteriza por focalizar la competitividad de las compañías en el desarrollo de las personas que forman parte de ellas, en línea con la concepción empresarial que tenía el sacerdote José María Arizmendiarrieta, fundador de Mondragon e ideólogo del cooperativismo en Euskadi.

Salto Systems se dedica a la fabricación de cerraduras electrónicas y sistemas de control de accesos inteligentes. Radicada en Oiartzun, cuenta con una plantilla de 295 personas, de las que el 48% son mujeres. Destaca por tener una organización muy plana, que estimula el autocontrol y la colaboración entre personas y departamentos, unos sistemas de comunicación interna muy desarrollados, la existencia de numerosos equipos de trabajo ‘ad hoc’, una remuneración variable en función de resultados y la participación de los trabajadores en las decisiones relativas a las actividades de RSC.

Prácticas alineadas con una cultura de cooperación, corresponsabilidad y preocupación por las personas; con la participación de los trabajadores en la gestión y/o resultados y/o propiedad; priorizar la sostenibilidad del proyecto colectivo; y tener en cuenta las necesidades de la comunidad. Y que van en línea con el modelo MIPE, por lo que el jurado del premio, compuesto por distinguidos representantes de la empresa y sociedad vascas, ha estimado que Salto Systems es merecedora de este galardón.

Más noticias de Portada / Azalera