Irun lanza un programa de apoyo a las empresas ICC

Irun cuenta desde septiembre con un nuevo Centro de Cultura y Creatividad CBA que nace con el objetivo de impulsar la actividad creadora en la ciudad. Al calor de la inauguración de esta nueva iniciativa, el ayuntamiento de la localidad fronteriza puso en marcha EKICC, un programa de apoyo dirigido a profesionales y pequeñas empresas de las industrias culturales y creativas (ICC). 
La iniciativa, que se clausuró con una jornada de cierre el 11 de noviembre, contó con un programa de cuatro sesiones formativas que abordaron distintos ámbitos estratégicos de utilidad para los profesionales del sector. Desde los modelos de negocio innovadores con los que se arrancó la formación, hasta la comunicación, pasando por la digitalización y la inteligencia artificial y, finalmente, la financiación con la que se completó este primer programa EKICC. 
Dirigido a autónomos, microempresas, cooperativas y asociaciones vinculadas a las industrias culturales y creativas, con al menos un año de actividad y residentes en Euskadi, especialistas de amplia trayectoria en el sector creativo fueron los encargados de impartir esta formación. Todo ello, con el objetivo final de consolidar el ecosistema creativo de Irun y reforzar la identidad del CBA como espacio de referencia para la formación en cultura y ofrecer herramientas prácticas para hacer crecer los proyectos culturales locales. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa