EHU y Mondragon recibirán financiación para desarrollar el Sello Europeo de Titulación
- Estrategia Empresarial
- 03-Septiembre-2026
EHU Y Mondragon Uniber-tsitatea forman parte del ambicioso proyecto que tiene como objetivo avanzar en un Marco Curricular Europeo a través de un Sello Europeo de Titulación superior (European Degree Label). Ambos centros universitarios, en labor conjunta con la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq), y junto a otras universidades que forman parte de la futura Macrorregión Atlántica, recibirán financiación para consolidar un modelo de colaboración universitaria innovador que genere nuevas oportunidades.
El objetivo de esta iniciativa es desarrollar itinerarios formativos conjuntos que refuercen la dimensión europea de la educación superior, a la vez que contribuyen, con los grados que puedan ofrecerse, a responder a los retos sociales, tecnológicos y económicos del momento.
El objetivo es avanzar en un Marco Curricular Europeo, generar itinerarios formativos que refuercen la dimensión europea de la educación superior
Los contenidos que surjan de este proyecto se desarrollarán en el marco de los programas Erasmus+ European Degree Exploratory Action y European Degree Pathway Projects, cuyo objetivo es explorar y diseñar nuevas vías para la creación de titulaciones europeas compartidas que faciliten la movilidad, el reconocimiento académico y la excelencia educativa en toda Europa.
‘EU4Dual’, dos años más
Mondragon Unibertsitatea, por su parte, continuará liderando dos años más el proyecto europeo de formación dual ‘EU4Dual’. En esta fase de prolongación del proyecto se incorporarán entidades y empresas asociadas de referencia como Unibasque, Corporación Mondragon, Danobat Group, Laboral Kutxa, CAF o el Departamento de Educación del Gobierno vasco.
