"APD, 60 años impulsando el conocimiento en las empresas"

FERNANDO?QUEREJETA, PRESIDENTE?DE?APD?ZONA NORTE

FERNANDO?QUEREJETA, PRESIDENTE?DE?APD?ZONA NORTE

Abraham Lincoln decía que el conocimiento es la inversión más rentable, y esto no ha sido nunca ninguna exageración y menos aún en los tiempos actuales. El conocimiento es una de las bases esenciales del progreso y bienestar de cualquier sociedad y por supuesto de la nuestra, pero es también imprescindible para el desarrollo y continuidad de las empresas.
En esta línea, APD, Asociación para el Progreso de la Dirección, fue fundada en 1956, con el objetivo de contribuir al progreso de la Sociedad a través de impulsar y actualizar la formación y la información de los empresarios y directivos de las empresas, mediante actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional.
A lo largo de estos 60 años, los directivos y empresas de nuestro país han experimentado una constante evolución y ganas de superación, para adaptarse continuamente a los nuevos retos y cambios que se han presentado en el día a día de las organizaciones. Una transformación de la que nos hemos esforzado en ser agentes activos, no sólo escuchando y atendiendo con documentos, jornadas y seminarios las necesidades que surgen en este campo a los responsables de las empresas, sino además facilitando un entorno relacional que permita el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo.
Para ello APD ha utilizado distintas herramientas, convirtiéndose en un prestigioso foro de debate y de relaciones a nivel nacional y ya incluso internacional. En estos momentos cuenta con presencia y actividades no sólo en 15 Comunidades Autónomas, sino también en países como Marruecos, Colombia, Perú y Ecuador.
Un ejemplo de las actividades de APD es el 11 Congreso Nacional de CFOs que organizamos en Bilbao el próximo 19 de mayo, una cita que coincide con un momento económico de esperanzas de recuperación, de nuevos retos y de logros empresariales y en un momento en el que la figura del CFO será clave en la estrategia de las organizaciones. Animo a todos aquellos profesionales interesados en este tema a participar en este evento.
Quisiera también aprovechar estas líneas para invitar a todos los directivos y empresas que aún no formen parte de APD, a ponerse en contacto con nosotros o consultar nuestra página web para informarse en detalle de nuestras actividades. Si les parece oportuno, estaremos encantados de que se incorporen a la Asociación, en la seguridad de que cuantos más seamos y más participemos, más nos enriqueceremos todos y mejor seremos capaces de enfocar nuestra actuación para seguir adelante otros sesenta años cumpliendo con el objetivo fundacional.

Más noticias de Opinión / Iritzia