La concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares fue la encargada de presentar, recientemente, el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Vitoria-Gasteiz 2025-2030, que tiene como objetivo crear un ecosistema turístico eficiente, aumentar la competitividad y rentabilidad del sector, y garantizar una gestión basada en datos que permita optimizar recursos mediante una estrecha colaboración público-privada. Esta hoja de ruta también prioriza la transformación digital, la innovación y la sostenibilidad real, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la estrategia estatal de turismo sostenible.El plan, pres
La Diputación Foral de Bizkaia y las Juntas Generales han inaugurado una exposición doble: en la Biblioteca Foral e itinerante, para celebrar el 500 aniversario del Fuero Nuevo (1526). La iniciativa incluye una muestra de carácter científico en la Biblioteca Foral, donde se exhibe el ejemplar original del Fuero Nuevo y otras ediciones históricas, y una muestra itinerante en la Gran Vía de Bilbao, de diez paneles divulgativos que recorrerá distintos municipios.

