El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco participó, en la ciudad danesa de Herning, en la tercera edición de la Conferencia de las Regiones de Europa sobre Medio Ambiente (Environmental Conference of the Regions of Europe, Encore), en la que tomaron parte alrededor de 140 representantes regionales de medio ambiente y otros líderes políticos pertenecientes a 27 regiones de 13 países diferentes. El objetivo de este encuentro fue intercambiar reflexiones y plantear estrategias comunes en los tres temas que centraron la cita de este año: economía circular, desafíos climáticos y sistemas ecológicos. A través de mesas de debate, los r
La comisaria de Transportes de la Comisión Europea, Violeta Bulc, ha confirmado que la CE sigue considerando prioritaria la construcción de la Y vasca porque los beneficios que aporta “son de alto valor añadido para la UE”.La denominada Y vasca forma parte de la red básica de la red transeuropea de transporte (RTE-T) y del corredor atlántico, cuya finalización está prevista para finales de 2030. La Comisión confirma el carácter prioritario de estas nuevas líneas de alta velocidad, que ya cuentan con numerosos tramos en fase de construcción. Los beneficios, de hecho, van más allá de España en sí y son de alto valor añadido de la UE”. Este an

