El XVI Foro de Logística Intermodal del País Vasco, más conocido como Transmodal, se celebrará el próximo 7 de noviembre en el salón de actos de la Cámara de Álava. La organización, que corre a cargo de forma conjunta entre la propia Cámara de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao, gracias a un convenio de colaboración firmado en 2008, ha avanzado que el certamen de este año se centrará en la intermodalidad, el Eje Atlántico y la nueva terminal intermodal de Jundiz. La cita, referencial para la logística vasca, se vuelve a presentar como una oportunidad para que los profesionales de empresas industriales, exportadoras, de transporte y dist
Metro Bilbao inició en julio una profunda modernización de su flota y estructuras, tras casi tres décadas de funcionamiento, que conllevará una inversión de 736 millones de euros. Por un lado, sustituirá 37 trenes de cinco vagones. Se espera que los primeros vehículos entren en servicio entre 2027 y 2028 y que la flota completa opere en 2033. Además, modernizará el sistema de señalización implantando un sistema de Control del Tren Basado en Comunicaciones (CBTCI) que mejorará la seguridad, la automatización y la capacidad de respuesta. En lo referente a la futura línea 4 del Metro, el Gobierno vasco ha recuperado la idea de llegar a un acuerd

