Más de medio millar de personas logran una inserción laboral con las más de 50 Lanzaderas de Empleo activadas en Bizkaia

Actualmente hay cuatro Lanzaderas de Empleo desarrollando su actividad

Lanzaderas de Empleo. Foto: DFB

Más de medio millar de personas logran una inserción laboral con las más de 50 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento activadas en Bizkaia a través de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento - DEMA desde el año 2016.
La diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha visitado este martes dos de las cuatro Lanzaderas de Empleo actualmente activas para compartir unas horas de su actividad. Este programa se fundamenta en grupos de aproximadamente veinte personas que trabajan de forma solidaria y con la ayuda de una persona coordinadora para lograr la inserción laboral de sus integrantes.
Hasta el momento, son más de 800 las personas que han participado en todas las Lanzaderas de Empleo puestas en marcha en Bizkaia (500 mujeres y 300 hombres), con una media de inserción laboral de aproximadamente el 60% de las personas participantes. Este programa de empleo que impulsa la Agencia DEMA ha contado con la colaboración de la Fundación Santa María La Real.
La diputada Laespada ha recordado que las personas que participan en las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento "mejoran su empleabilidad porque mejoran su actitud ante el empleo". "Eso revierte positivamente en su salud emocional y mental, en su confianza en sus propias capacidades", ha añadido.
Según la diputada, las Lanzaderas de Empñleo "son un trabajo de equipo en equipo" con personas "que se apoyan en la fortaleza del equipo, en la complementariedad de quienes lo componen, en el valor de la diversidad de sus talentos para conseguir un fin por todas deseado: un empleo decente".
Las Lanzaderas de Empleo se han activado en todas las comarcas de nuestro Territorio Histórico y son uno más de los muchos programas en favor de la inserción laboral que desarrolla el citado Departamento y su Agencia DEMA. En la web www.portaldeempleodebizkaia.eus se puede ampliar información y realizar las inscripciones a todos estos programas.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa