Innoveit Bilbao reivindicó el papel de la mujer en el mundo de la inversión

Innoveit Bilbao ha sido el único de los 10 encuentros celebrados en Europa que ha tenido lugar en España. Foto: EIT Food

En España, solo el 16% de creadoras de ‘startups’ son mujeres, y son apenas el 13% de gestoras de capital riesgo. En cuanto a personas inversoras, las mujeres son tan solo dos de cada 10. Y, aunque la cantidad de dinero destinada a ‘startups’ lideradas por mujeres son pequeñas, está demostrado que las emprendedoras son más efectivas a la hora de generar retornos de inversión.
Por otro lado, la poca presencia de mujeres en el mundo de la inversión tiene un efecto directo en el impulso que las mujeres necesitan en el ámbito del emprendimiento. Y eliminar la brecha de género resulta fundamental a la hora de mejorar la competitividad e impulsar la innovación. 
Estos son algunos de los temas que se pusieron sobre mesa en Innoveit, el evento insignia del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), que reunió en Bilbao a ponentes europeos de primer nivel, los cuales abordaron las barreras a las que se enfrentan las mujeres en estos ámbitos. Innoveit Bilbao –el único de estos encuentros que ha tenido lugar en España de los 10 celebrados–, estuvo organizado por el consorcio EIT Food y contó con ponentes europeos de primer nivel, como Carolina Rodríguez, directora de España Nación Emprendedora; Martin Kern, director del EIT, y Maija Palmer, editora en Global Corporate Venturing, entre otros.
Por otro lado, y en paralelo a este evento, EIT Food organizó en el estadio de San Mamés la cuarta edición del FUN&FAN, el evento anual sobre innovación agroalimentaria, que reunió a ‘startups’ punteras, grandes empresas y fondos de inversión en el sector a nivel europeo.
En este encuentro, Begoña Pérez-Villarreal, directora de EIT Food para el sur de Europa, anunció el lanzamiento de Corporate Venturing Community, que quiere convertirse en “un punto de encuentro de referencia para los líderes de la innovación corporativa en agroalimentación en el sur de Europa”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa