Innovalia impulsa la calidad y el testing del software embebido

A través de SQS, organiza en Bilbao cada año QA&TEST, un punto de encuentro entre los profesionales de la industria y del mundo académico

QA&TEST es punto de referencia para los profesionales del sector.

Conocer de primera mano las últimas novedades en cuanto a metodologías, herramientas y aprender de las experiencias de otros profesionales es el objetivo del encuentro QA&TEST, que a través de SQS impulsa Innovalia en Bilbao.

El software embebido se está convirtiendo en una parte esencial de nuestras vidas, sin que seamos necesariamente conscientes de ello. Este tipo de software controla los cada vez más complejos dispositivos en los que confiamos a diario actividades esenciales o incluso nuestras vidas. Nos referimos a programas informáticos que operan en automóviles, sistemas ferroviarios, aviones, aparatos de telecomunicaciones y multimedia, centrales eléctricas, equipos hospitalarios e incluso implantes médicos, tales como bombas de insulina o marcapasos.
En un futuro muy cercano vamos a estar sentados en el interior de vehículos autónomos que circulan por ciudades inteligentes, por carreteras inteligentes y viviendo en casas inteligentes que hacen un uso óptimo de los recursos energéticos renovables proporcionados por una red eléctrica inteligente. En los últimos años, la Unión Europea ha dado un paso adelante al colocar la protección de las infraestructuras críticas en el centro de las actividades internacionales de investigación y desarrollo. Sin embargo, es necesario un intercambio permanente de experiencias entre profesionales de todas partes del mundo para hacer frente a los problemas que surgen cada día en el ámbito del software embebido aplicado a las TIC.
En Europa, una serie de grandes conferencias surgieron con el objetivo de fomentar este intercambio y en Bilbao, la empresa vasca SQS organiza cada año QA&TEST, una conferencia especializada en el control de calidad y testing de sistemas embebidos, que reúne tanto profesionales de la industria como del mundo académico. Este año, los días 19, 20 y 21 de octubre celebrará su decimoquinta edición consolidada como un punto de encuentro y foro de debate imprescindible para los profesionales de la industria del software. Conocer de primera mano las últimas novedades en cuanto a metodologías y herramientas, y aprender de las experiencias de otros profesionales es fundamental en un sector en el que los cambios se producen a tal velocidad que el conocimiento puede quedarse obsoleto muy rápidamente.

Más noticias de Portada / Azalera