Ibermática/digital ayuda a evolucionar a las empresas

Agrupa su conocimiento y experiencias en social media, movilidad, analítica y ‘cloud’

Ibermática tiene una larga trayectoria como activo agente colaborador en la transformación digital de sus clientes.

Ibermática ha creado recientemente Ibermática/digital, una nueva iniciativa que reúne bajo un mismo paraguas sus servicios SMAC (Social Media, Movilidad, Analítica y ‘Cloud’) para ayudar a sus clientes a transformar sus negocios en plena era de la economía digital.

Estas cuatro tecnologías, con las que Ibermática lleva años abordando proyectos, ahora las aúna para calar con mayor fuerza en el mercado. La nueva plataforma, que a día de hoy supone un 15% del total de los ingresos de la compañía TI (en torno a 30 millones de euros), encara el corto plazo con perspectivas de crecimiento muy positivas, que podría alcanzar hasta un 50% anual.
La transformación digital ha comenzado a revolucionar algunos sectores que ya han cambiado su fisionomía por completo, como la música o los viajes, y está ocurriendo en finanzas, y progresivamente esta tendencia irá extendiéndose al resto de actividades. Pero si hay un mercado cuya estructura va a notar especialmente los efectos de la transformación digital de los procesos de negocio, ése es sin duda el de las TIC.
En este contexto Ibermática también ha apostado por un cambio y ha lanzado Ibermática/digital, su nueva marca que aglutina sus servicios de cloud computing, movilidad, analytics y social media. Son servicios que lleva operando varios años pero que ahora se integran bajo el nuevo prisma de la transformación digital, para ayudar a sus clientes a afrontar esta nueva era de la economía digital.


Ibermática cubre el proyecto de principio a fin, desde la

consultoría para definir qué transformación quiere hacer,

hasta el diseño del plan y su implementación

El gran problema que tiene una organización cuando se plantea afrontar un proyecto de transformación digital es cómo empieza, cómo identifica sus necesidades. Ibermática tiene la solución porque es capaz de cubrir el proyecto de principio a fin, desde la consultoría para ayudar a la organización a pensar y definir qué tipo de transformación quiere hacer, qué ventajas tendrá o cómo mejorará su negocio, hasta el diseño del plan y su implementación.
Precisamente, para, entre otras cosas, ayudar en la transformación digital de sus clientes, el pasado año Ibermática realizó una inversión en incremento de equipo de más de dos millones de euros que, en relación con las cifras de negocio de la compañía (255 millones de euros en 2015), suponen una cantidad importante. Así, sumó más de un centenar de empleados a su plantilla.

Más noticias de Portada / Azalera