FYM-Cementos Rezola mantiene el pulso medioambiental

PRODUCCIÓN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE, PRINCIPALES EJES

Día del Arbol de FYM-Cementos Rezola, acción ligada a la sostenibilidad y el entorno.

FYM-CEMENTOS REZOLA ELIGIÓ HACE TIEMPO EL CAMINO DE LA PRODUCCIÓN RESPONSABLE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMO VíAS MÁS ADECUADAS PARA LA CONTINUIDAD DE SUS ACTIVIDADES.

Así, la optimización en el uso de recursos naturales, la minimización del impacto en el entorno, la reducción de las emisiones atmosféricas y la eficiencia energética son objetivos prioritarios de la compañía, que mantiene el pulso medioambiental en todas sus instalaciones y actividades. El compromiso medioambiental de FYM-Cementos Rezola, perteneciente a Italcementi Group, incluye una cuidadosa gestión y restauración de canteras, actividad que le ha situado como una de las empresas más premiada de Europa por rehabilitación de este tipo de explotaciones. Además de las necesarias inversiones medioambientales, la empresa organiza iniciativas especiales con motivo del Día del Agua, o del Día de los Árboles y los Áridos. En el apartado del agua, las dos fábricas de FYM-Cementos Rezola en el País Vasco, ubicadas en Arrigorriaga (Bizkaia) y Añorga (Gipuzkoa), registran un nivel de consumo muy por debajo de los límites establecidos por las autorizaciones correspondientes, enfocando los procedimientos hacia una mayor racionalización en su consumo. La compañía reutiliza en un 70% el volumen de agua dentro del circuito cerrado en los procesos de fabricación de cemento. También contribuye a difundir la importancia de la correcta gestión de un bien tan necesario, pero escaso en muchos lugares, como es el agua. En este sentido, ‘Ayúdanos a que fluya el mensaje’ ha sido el último lema escogido por la empresa para animar a sus grupos de interés a que insistan en la necesidad de optimizar el uso de los recursos naturales, en este caso el agua, para continuar con las actividades productivas, de una manera sostenible.
Por otro lado, la plantación de diferentes especies arbóreas y vegetales, especialmente autóctonas, es un acto habitual en las canteras vascas de FYM-Cementos Rezola con motivo de la celebración del Día de los Árboles y los Áridos. En estas jornadas de puertas abiertas, dirigidas especialmente a jóvenes y escolares, los visitantes profundizan en las principales técnicas de cuidado de medio ambiente mientras se desarrolla una actividad industrial, además de conocer los diversos usos de los materiales producidos.

Más noticias de Portada / Azalera