Euskaltel ofrece conectividad, plataformas de comunicaciones virtuales y seguridad gestionada

Soluciones globales para atender a las necesidades de las empresas en su transformación digital

Imagen de archivo del CPD de Euskaltel.

La conectividad y el uso de las nuevas tecnologías son imprescindibles en el mercado global en el que las empresas vascas desarrollan su actividad, ya que la productividad y la competitividad se basan, en gran medida, en estar conectadas a la red.

El grupo Euskaltel, uno de los operadores con mayor presencia en el segmento empresa, responde a estas necesidades con una red de Banda Ancha ultrarrápida. Trabaja con el objetivo de convertirse en aliado de las compañías mediante la prestación de servicios tecnológicos, yendo más allá de la figura de mero prestador de conectividad. Las pequeñas y medianas empresas son las que más dificultades tienen para subirse al tren de la nueva era online, y sin embargo, la comunicación para ellas es tan importante como para las grandes multinacionales.
Precisamente, el valor añadido de Euskaltel como operador de telecomunicaciones es poder ofrecer soluciones flexibles, escalables y seguras que se adaptan al tamaño, al crecimiento y a los cambios de las tecnologías de las empresas, independientemente del tamaño de las organizaciones.
Soluciones virtuales
Una de las soluciones es la Centralita Virtual, un servicio que destaca porque permite la eliminación física de esta infraestructura en la empresa y su sustitución por terminales independientes conectados directamente al router de acceso a la banda ancha. Además, integra los teléfonos móviles de manera que entre todos los terminales de la empresa, fijos y móviles, se pueda disfrutar de los servicios habituales de centralita como son la numeración corta para llamadas internas, los desvíos, transferencias de llamadas, etc.
En lo que atañe a su oferta de externalización de servicios corporativos de los clientes, continúa consolidando sus servicios de datacenter apoyados en sus propias infraestructuras de CPD Tier 4. Con el objetivo también de facilitar a sus clientes herramientas de gestión que les permitan mejorar su productividad, Euskaltel ha llegado a un acuerdo con IBM para integrar su servicio de Gestión Remota de Dispositivos Móviles (MaaS360) en su propuesta de productos. Este servicio permite a los clientes tener un control completo sobre su parque de dispositivos móviles, disponer de un inventario actualizado permanentemente, controlar las aplicaciones que corporativamente están permitidas o borrar remotamente todos los contenidos corporativos del dispositivo en caso de pérdida o robo, entre otras muchas funcionalidades.
Seguridad
Los datos de las empresas son muy valiosos para las propias compañías, pero también tienen gran valor para los hackers. Cada día se producen 2.400 ciberataques contra empresas en Euskadi. No protegerse es una invitación a los ciberdelincuentes, que siempre buscan compañías vulnerables.
Euskaltel gestiona una plataforma central desde la que presta servicios de seguridad a las empresas y que es el fruto de alianzas con los grupos líderes en seguridad digital del mercado.
Asimismo, dispone de la tecnología, el conocimiento y los expertos en seguridad para ofrecer soluciones gestionadas con importantes ventajas operativas y económicas para las empresas.

Más noticias de Portada / Azalera