CIE Automotive se refuerza en componentes de aluminio fundido con una planta rusa

Imagen de la planta de CIE Automotive RUS.

El grupo CIE Automotive ha reforzado su política de diversificación tanto de mercados como de clientes con una nueva planta instalada en la localidad de Togliatti (Rusia), la zona donde está radicada la industria automotriz del país, que ha sido inaugurada recientemente. La empresa que jugó un papel importante en el crecimiento de la ciudad fue la compañía de automóviles AvtoVAZ.
La inauguración estuvo presidida por el viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Kozak; el viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexander Tsybulshkin; el gobernador de la región de Samara, Nicolai Merkushkin; el representante del presidente de la Federación Rusa en el Distrito Federal del Volga, Michail Babich; y el presidente del grupo CIE Automotive, Antón Pradera.

La nueva fábrica cuenta también con

mecanizado y montaje para

el sector de automoción

CIE Automotive RUS se dedica a la fabricación de componentes de aluminio fundidos por inyección, con mecanizado y montaje para el sector de automoción.
La nueva planta consta de 11.000 metros cuadrados cubiertos y con unos medios productivos y una automatización al nivel más avanzado en esta tecnología.
Según Antón Pradera, “esta planta de CIE Automotive, que está totalmente alineada con los pilares estratégicos básicos del grupo, permitirá tener una posición relevante en el desarrollo futuro del mercado de componentes de aluminio fundido en Rusia”. CIE Automotive RUS, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 80 personas, ha iniciado ya el suministro de su producción a AvtoVAZ (Togliatti-Rusia) y Renault (Bursa-Turquía) de diversos componentes para motores fabricados por la alianza entre Renault, Nissan y AvtoVAZ.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera