CAF, seleccionada para suministrar 26 tranvías para Maryland (EE.UU.)

CAF tiene una importante presencia en Italia con sus productos.

CAF ha sido seleccionada para la fabricación de 26 tranvías ligeros de cinco módulos tipo LRV para la conocida como Purple Line, en el estado norteamericano de Maryland, el acuerdo además incluye el suministro de piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de ensayo, todo ello a través de su filial americana CAF USA Inc.
El valor del contrato de suministro de material rodante supera los 200 millones de dólares. Incluye así mismo, una participación del 20% en la sociedad que gestionará la operación y el mantenimiento del sistema ferroviario ligero durante 30 años. El inicio del servicio de pasajeros está previsto para principios del año 2022. Se trata de un proyecto público-privado que abarca el diseño, construcción, financiación, explotación y mantenimiento de la Purple Line por un valor total de 5.600 millones de dólares, incluyendo el proyecto de construcción por un valor de 2.000 millones de dólares, siendo uno de los mayores contratos de participación público-privada en la historia de los proyectos de transporte públicos de EE.UU.
Australia e Italia
A este contrato se añade el reciente acuerdo con Transport for New South Wales para el suministro de seis tranvías que circularán en nueva red que se construirá en la ciudad australiana de Newcastle, y cuya entrega está prevista en el año 2018. Este proyecto se une al anteriormente desarrollado por CAF para este mismo cliente, por el que se suministraron 12 tranvías para la vecina ciudad de Sidney, unidades que actualmente se encuentran en servicio comercial.

El valor de los productos para

la ‘Purple Line’ supera los

200 millones de dólares

De otro lado, la ciudad de Nápoles ha comunicado a CAF la adjudicación provisional de un contrato marco de seis años de duración que incluye el suministro de 10 unidades de seis coches para la línea 1 del metro de la ciudad, con opción de solicitar hasta 10 trenes adicionales durante dicho periodo. Se trata de trenes de última generación que dispondrán de la más avanzada tecnología en vehículos de este tipo. Este proyecto para Nápoles está financiado con 98 millones de euros de fondos públicos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera