Bizkaia Open Future abre un espacio a emprendedores 4.0

Impulsado por la Diputación vizcaína y Telefónica en Cedemi

El diputado Imanol Pradales y el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gil Perez, sellaron el acuerdo.

La Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica han puesto en marcha el espacio Bizkaia Open Future para fomentar el emprendimiento, el talento, la internacionalización y el nuevo empleo industrial en el territorio.

El acuerdo, firmado por Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, tiene como objetivo a corto plazo conseguir 600 participantes en eventos de sensibilización, formación e innovación abierta, contar con cinco compañías tractoras y apoyar 20 proyectos de pymes, startups y emprendedores para el desarrollo de proyectos Industria 4.0.
Espacio ‘crowdworking’
Para ello, la Diputación habilitará en el Cedemi de Barakaldo un espacio ‘crowdworking’ donde, bajo el novedoso concepto de ‘Garaje de Innovación Abierta, se fomentarán los proyectos tecnológicos de la Industria 4.0 con una orientación abierta e internacional.
Por su parte, Telefónica facilitará el acceso a su programa global de Telefónica Open Future, a través del que coordina todas sus iniciativas de innovación abierta en 17 países con otros 85 socios.

El programa quiere llegar a 600 participantes

y apoyar 20 proyectos en el área

de la Industria 4.0

Open Future busca detectar y potenciar el talento y emprendimiento digital en cualquiera de sus fases, poniendo a disposición de emprendedores, metodologías y herramientas para desarrollar su talento tecnológico y de gestión, contactándolos tanto con sus propios vehículos de inversión y otros inversores locales y globales como con el mundo empresarial internacional, acelerando así sus respectivos proyectos. El programa Bizkaia Open Future está abierto a instituciones, centros tecnológicos, empresas tractoras y entidades financieras.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa