Bizkaia destinará tres millones en 2026 a las infraestructuras de los municipios pequeños

La Diputación Foral de Bizkaia asignará este próximo 2026 un total de tres millones de euros para financiar infraestructuras municipales en los municipios con menor población del territorio. Las ayudas están dirigidas a los ayuntamientos de hasta 7.500 habitantes o menos.
El programa incluye la financiación de obras como la reforma de edificios, peatonalización de espacios, ejecución y pavimentación de vías públicas y aparcamientos urbanos, cubrición de equipamientos públicos e infraestructuras de suministros o mejoras de accesibilidad, entre otras.
El plazo de solicitud se abrirá el 1 de enero con la entrada en vigor del Decreto Foral y se cerrará el 17 de febrero de 2026. Las actuaciones financiadas deberán quedar totalmente ejecutadas en un plazo que termina el 31 de mayo de 2027.
El presupuesto se repartirá en dos tramos. Dos millones de euros serán para municipios de 1.200 habitantes o menos, con un presupuesto máximo subvencionable de 60.000 euros por proyecto. Del mismo modo, la Diputación destinará un millón de euros para localidades de entre 1.201 y 7.500 habitantes, con un límite de 100.000 euros por proyecto. Otra condición es que las actuaciones deberán ser sostenibles, advierte el ente foral. 

Más noticias de Economía / Ekonomia