Sprilur finaliza la urbanización de nuevo suelo en el polígono Errotaberri de Zarautz

Los terrenos donde Sprilur ha liderado la creación de nuevo suelo empresarial en Zarautz. Foto: Irekia

Sprilur ha dado por finalizadas las obras de urbanización del polígono Errotaberri, en Zarautz (Gipuzkoa), tras una inversión de 13,6 millones de euros. El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno vasco, Mikel Jauregi, presentó 18.500 metros cuadrados de nuevo suelo, donde han surgido 20 parcelas de uso industrial. 
Tras las obras llevadas a cabo por Sprilur, el Gobierno vasco indica que 13 de las 20 parcelas serán de promoción pública. De la misma forma, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Zarautz han colaborado en el proyecto con una subvención de 1,5 millones de euros.
Errotaberri acoge ya a la primera empresa que se ha instalado en una de las nuevas parcelas de promoción pública: Hosokawa. Además, ya se ha firmado un contrato de reserva con Iberdrola para la instalación de una nueva subestación que asegure el suministro de electricidad a aquellas firmas que decidan implantarse en este nuevo suelo. 

Han surgido 20 parcelas de uso industrial en una superficie de 18.500 metros cuadrados, con una inversión de 13,6 millones. 

El ámbito de Errotaberri tiene una superficie total de 195.500 metros cuadrados, con una edificabilidad de más de 96.000, de los cuales 38.112 corresponden a pabellones consolidados con actividades en marcha. Se trata de una de las actuaciones más importantes de Sprilur en los últimos años en Gipuzkoa, donde está prevista una inversión de 26 millones para 2026, destinada a 15 proyectos. 
Convenio en Busturialdea
Por otra parte, en Bizkaia, Sprilur y Busturialdeko Industrialdea han firmado un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Muxika para el desarrollo y gestión del polígono Miango-Agerre-Untxeka. 
En virtud de esta alianza, las obras de urbanización y acceso al que será el mayor polígono industrial de Bizkaia podrán desarrollarse en los próximos cinco años y estar en situación de acoger empresas a partir de 2030. Miango-Agerre-Untxeka contará con una superficie de más de 50 hectáreas y se estima que tendrá capacidad para 120 empresas y 1.500 trabajadores.

Más noticias de Economía / Ekonomia