BIND SME abre convocatoria para acercar a las pymes el talento de startups disruptivas

Foto: SPRI

SPRI ha lanzado la 5ª edición de BIND SME, una iniciativa dirigida para que pymes vascas colaboren con startups innovadoras y mejoren su competitividad. La convocatoria abierta hasta el 4 de julio, permitirá a las empresas seleccionadas acceder a tecnologías disruptivas en ámbitos como IA, la sostenibilidad, la ciberseguridad o industria inteligente. 
Una vez sean seleccionadas las pymes para esta edición, en octubre se abrirá la convocatoria para que las startups puedan ofertar sus propuestas a las necesidades planteadas y ya en febrero de 2026 puedan comenzar a realizarse las colaboraciones entre ambas.
En la pasada edición, las pymes participantes lanzaron un total de nueve retos tecnológicos a los que se presentaron 210 proyectos. Entre estas candidaturas, las empresas seleccionaron 28, de las que el 71% aplicó la inteligencia artificial y un 50% optó por la tecnología IoT. En lo que respecta a la procedencia, seis de las finalistas fueron del territorio de Bizkaia, cuatro de Gipuzkoa y tres de Álava. Por su parte, 13 provenían del resto del Estado, de zonas como Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que dos fueron startups internacionales, de países como México y Polonia.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa