En enero del próximo año entrará en servicio la nueva estación ferroviaria de Ermua, cuyas obras, con un coste de 30 millones de euros, han entrado en la recta final. El desdoblamiento de 1.500 m de vía hará más fiable y segura la circulación de los trenes.Las obras de la nueva estación de Ermua han entrado en la fase final y la infraestructura podrá estar lista en enero de 2019. Al mismo tiempo que la terminal se estrenarán el nuevo viaducto sobre la carretera N-634 y el túnel adyacente, en una actuación ferroviaria sobre 1.500 metros de longitud de la línea del ferrocarril Bilbao-Donostia. Quedarán pendientes los remates de urbanización,
El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava ha iniciado las obras de reforma de la carretera N-240 entre Legutio y el cruce de Ollerías, con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de esta carretera que une Vitoria-Gasteiz y Bilbao. La inversión de este proyecto asciende a un total de 8,5 millones de euros y permitirá eliminar las curvas peligrosas y cambios de rasante, y ordenar los distintos accesos a propiedades particulares en un tramo de algo más de tres kilómetros. Las obras, que han sido adjudicadas a la UTE formada por Promociones y Pavimentaciones Balgorza, Firmes Alaveses, Aglome

