La Diputación de Gipuzkoa ha iniciado la tramitación de la Estrategia de Sostenibilidad Energética 2050, que será aprobada este año como Decreto Foral sobre Sostenibilidad Energética de Gipuzkoa. Entre sus objetivos está incrementar la capacidad de producción de energía primaria renovable, para que esta alcance una cuota del 80%, y favorecer el autoconsumo.En la presentación de la Estrategia de Sostenibilidad Energética de Gipuzkoa 2050 (ESEG 2050), el diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, señaló que su objetivo es implantar un modelo energético territorial basado en la gestión eficiente de la demanda,
Generar energía renovable ‘Km 0’ en núcleos urbanos, aprovechando cubiertas de edificios e implicando a vecinos y comunidades en el consumo sostenible, es uno de los proyectos que desarrolla Edinor, filial de Petronor, con el objetivo de colaborar en la urgente transición energética, situando a los ciudadanos en el corazón de cada uno de los proyectos.El reto de la transición energética supone un desafío cuyo abordaje no puede, ni debe ser pospuesto. Así se entendió en Petronor que en abril de 2020, en plena pandemia, decidió constituir y echar a rodar, como estaba previsto, su filial Edinor con el objetivo de promover el desarrollo de ener

