El V Basque Greentech & II Green Ups!, impulsado por Aclima, Basque Environment Cluster, reunió a alrededor de 260 personas entre sus dos jornadas celebras el jueves 29 y viernes 30 de enero, consolidándose como el principal foro vasco de innovación y emprendimiento ambiental. El encuentro, celebrado en BAT B Accelerator Tower de Bilbao, volvió a congregar a representantes de instituciones públicas, industria, centros tecnológicos, clusters, entidades financieras, inversores y startups con el objetivo de acelerar la transición ecológica y reforzar la competitividad industrial. La segunda jornada, II Green Ups! Investment Forum, estuvo dedica
La recogida selectiva de los restos de la fracción orgánica en Vitoria-Gasteiz aumentó el año pasado un 20%, según los datos que ha explicado Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria-Gasteiz. El total de toneladas recogidas a través de los diferentes sistemas ascendió a 5.138 durante los pasados doce meses, superando con holgura los datos de 2024, que ascendieron a 4.274. Este aumento coincide con la aplicación el año pasado también de las bonificaciones en el abono de la tasa de basuras por el uso tanto del contenedor marrón como de las bocas de recogida neumáticas. “Este hecho, junto con una mayor concienciación ciudadana, creemos que ha in

