Una apertura más conjunta que nunca de kupelas, en la que las de Navarra e Iparralde se unieron a las de Gipuzkoa, Álava y Bizkaia, fue el simbólico momento con el que se inauguró la nueva temporada de txotx, durante el acto de presentación que tuvo lugar en la plaza de la Constitución de Donostia. Este descorche reflejó la intención del sector de la sidra y la manzana de extender la Denominación de Origen de Euskal Sagardoa a Iparralde y Navarra, para lo que contará con el apoyo de la Eurorregión. Unai Agirre, coordinador de Euskal Sagardoa, anunció que también trabajan en la entrada de Treviño como futuro territorio elaborador, una unificac
Adif acometerá obras de reparación del túnel de El Bao, ubicado entre el apeadero de Gallarta y Putxeta (entre los puntos kilométricos 8/520 y 9/260), en la línea C-2 de cercanías Muzkiz-Barakaldo de la red convencional. La actuación, con una inversión prevista de 878.448 euros, mejorará la infraestructura.Los trabajos incluyen mejoras en el revestimiento de sillería y mampostería, que repararán los daños causados por el paso del tiempo y las condiciones atmosféricas. También se procederá a eliminar las humedades y filtraciones desde la zona superior, y a aplicar un nuevo tratamiento de impermeabilización. Finalmente se construirá una visera

