Zamakona bota el tercer buque construido para el armador Atlantic Offshore

Imagen del ‘Ocean Falcon’ en las gradas de Zamakona.

El pasado 6 de noviembre, el Grupo Zamakona Yards realizó con éxito la botadura del buque ‘Ocean Falcon’ en sus instalaciones de Pasaia. El buque es el tercero que Zamakona Yards bota, de los tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore. La misión principal del buque será proporcionar atención inmediata a las situaciones de emergencia en plataformas petrolíferas, estando especialmente adaptado a las duras condiciones climatológicas del Mar del Norte. Es allí, donde comenzará a operar para la compañía petrolífera Shell en el segundo trimestre de 2015.
El buque en construcción en Pasaia es un Field Support Vessel (FSV) con diseño de Havyard HY820. Con un precio estimado de aproximadamente 25 millones de euros, el buque incorpora las últimas tecnologías incluyendo sistemas para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas. Con una eslora de 66,8 metros y una manga de 16 metros, tiene capacidad para rescatar a 300 personas. Dispone de dos motores principales MAN con una potencia de 1935 kW cada uno.

El ‘Ocean Falcon’ ofrecerá atención

inmediata ante emergencias en

las plataformas petrolíferas

El Grupo Zamakona Yards dispone de instalaciones en Santurtzi, Pasaia y Las Palmas de Gran Canaria, contando con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación naval de todo tipo de buques. Son especialistas en buques offshore, pesqueros y remolcadores.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera