WORKinn Talent Hub regresa a BEC para conectar talento y empresas

Se celebrará del 3 al 7 de junio, en el contexto de BIEMH 2024

Foto: BEC

WORKinn Talent Hub, espacio integral del talento en el ámbito industrial, se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, paralelamente a BIEMH. Un año más, el evento conectará a empresas líderes del sector con estudiantes y profesionales en búsqueda activa de empleo.
La cita combinará un foro de empleo con propuestas concretas de trabajo y formación, la zona Inspire, dedicada a aportar una demostración didáctica de las salidas profesionales del manufacturing, y el espacio Industry & Art, centrado en unir la industria a otros ámbitos creativos.
Empresas, universidades, centros de formación profesional, agencias de desarrollo y empleo, ETTs, empresas de selección, estudiantes y profesionales encontrarán en WORKinn Talent Hub un punto de encuentro estratégico con la mirada en el futuro.

Foro de empleo: 5 y 6 de junio
Los días 5 y 6 estarán dedicados al foro de empleo, donde, con un formato dinámico y visual, tanto estudiantes y profesionales en desempleo, como profesionales a la búsqueda de mejorar sus condiciones laborales, podrán interactuar de manera ágil con empresas líderes. Los/as visitantes conocerán cuáles las competencias más solicitadas por las compañías y podrán entrevistarse con encargados/as de RR.HH de decenas de empresas. Con más de 100 ofertas de trabajo presentadas el año pasado, el foro demuestra que la industria tiene muchas y muy diversas salidas profesionales, tanto para hombres como para mujeres.
Estudiantes y profesores/as de más de diez comunidades autónomas ya han solicitado su visita para asistir a BIEMH y WORKinn. Un talento que llegará, principalmente, de centros de formación profesional, universidades e, incluso, institutos de enseñanza secundaria, y que cursa estudios de Mecanizado; Mecatrónica Industrial; Mantenimiento; Electromecánica; Metal; Diseño en Fabricación Mecánica; Eco- Tecnologías en Procesos Industriales; Instalación; Soldadura; Calderería; Desarrollo del Producto; Automatización, Electrónica y Control Industrial; Fabricación y Montaje; y Tecnologías Biomédicas, entre otras especialidades.

Inspire e Industry & Art
Por su parte, las áreas de Inspire e Industry & Art serán accesibles a lo largo de las cinco jornadas de la semana. Concebidos como espacios de preparación y aprendizaje, ofrecerán a los/as jóvenes la oportunidad de interactuar con la última tecnología en máquina-herramienta, realidad virtual, robótica, metrología, cad-cam o impresión 3D, entre otras áreas de la industria.
Así, las empresas podrán acercar su tecnología, maquinaria y soluciones a estos/as profesionales del futuro, a través de estaciones centradas en Diseño, Programación, Fabricación Aditiva, Manufacturing, Assembly y Metrología, que representarán líneas de producción. Inspire e Industry & Art son dos espacios ideados para crear vocación a través del aprendizaje directo que tuvieron un gran éxito en su edición anterior y prometen seguir teniéndolo en las próximas citas.

BIEMH, BeDigital y AdditƐD
A lo largo de las cinco jornadas en que se celebrará WORKinn Talent Hub, los pabellones de BEC alojarán también la 32ª edición de BIEMH-Bienal INternacionald e Máquina- Herramienta, donde se darán cita todos los agentes de la industria. En esa coyuntura, se organizarán asimismo BeDdigital, foro dedicado a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, y AdditƐD, feria internacional de fabricación aditiva e impresión
3D, convirtiendo este evento en un encuentro indispensable para los/as profesionales del sector.
WORKinn está organizado por AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao
Exhibition Centre.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa