Wellder compra una residencia en Bilbao y emeis abre otra en Gasteiz
- Estrategia Empresarial
- 21-Enero-2026
Imagen del exterior de la nueva residencia gasteiztarra. Foto: emeis
emeis, empresa sociosanitaria especializada en atención a personas mayores y salud mental con más de 60 centros en el Estado español, ha inaugurado su nueva residencia Bouco Vitoria Zabalgana en Gasteiz, la segunda que abre en Euskadi tras la de Bouco Bilbao Zabalbide, ubicada en la capital vizcaína.
Bouco Vitoria Zabalgana ha abierto sus puertas con 134 camas autorizadas, 122 de ellas en habitaciones individuales. El centro generará más de 82 empleos directos a plena actividad, con un equipo multidisciplinar que acompañará a los mayores, brindando un modelo de atención y cuidados personalizado. La nueva residencia se caracteriza por unas instalaciones que sus responsables califican como “modernas, luminosas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes”.
La residencia se basa en un modelo de atención personalizada organizado en unidades de vida por grados de dependencia que se adapte a las circunstancias del residente. Así, por ejemplo, dispone de una Unidad de Psicogeriatría (integrando el modelo de otras residencias de emeis de Unidad Protegida de Alzhéimer y otras Demencias o UPAD), que ofrece atención a aquellos residentes con deterioro cognitivo o algún tipo de demencia. Bouco Vitoria Zabalgana incluye también una Unidad de Grandes Dependientes para residentes que han perdido gran parte de su autonomía. Por último, los mayores más autónomos disfrutan de un día a día que promueve el envejecimiento activo, tratando de que el residente tenga la máxima independencia posible, con actividades físicas, salidas al exterior, entrenamiento cognitivo y bienestar emocional.
Bouco Vitoria Zabalgana, que ha generado 82 empleos, oferta 134 camas, mientras que Colisée San Antonio tiene capacidad para 86 personas
Wellder
También dentro del mismo sector, Wellder, socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha cerrado la adquisición de la residencia Colisée San Antonio, situada en Bilbao. Con esta operación, Wellder continúa avanzando en su estrategia de inversión en activos residenciales de máxima calidad, especializados en el cuidado y bienestar de las personas mayores. El centro, que dispone de 86 camas, abrió sus puertas en 2020, tras una rehabilitación del edificio que permitió adaptar su antiguo uso de hospital a residencia. Actualmente, está gestionado por Colisée, uno de los principales operadores del sector en España. El inmueble se encuentra en proceso de obtener la certificación Breeam Excellent por su enfoque en sostenibilidad y eficiencia energética. La residencia ha sido concebida para ofrecer un entorno funcional y confortable, con espacios pensados para favorecer el bienestar de los residentes y una atención sociosanitaria de calidad, alineada con los estándares más exigentes del sector.
Según explica David Vila, consejero delegado de Renta Corporación, “la incorporación de este activo refuerza la apuesta de Wellder por residencias bien ubicadas, con operadores de primer nivel”.

 (1).gif)