Wavegarden lleva la playa y el surf a Birmingham por 54,5 millones de euros

El complejo atraerá a 200.000 visitantes anuales. Foto: Wavegarden

Stoneweg InfraSport, una nueva sociedad fruto de la asociación entre Stoneweg y Teras Capital, especializada en el desarrollo de destinos de surf urbanos en Europa, ha anunciado la inversión de 50 millones de libras (54,5 millones de euros) para construir el Wavegarden Cove más grande del Reino Unido, en Birmingham. 
Se trata de la segunda ciudad más poblada del país con casi ocho millones de habitantes –incluidos 1,4 millones de estudiantes-, que estarán a menos de una hora del la instalación, que contará “con un acceso excelente, tanto por carretera como por tren”. 
El elemento central de este complejo será la laguna de surf Wavegarden Cove, de 2,5 hectáreas, y su playa. Para los más de 200.000 visitantes anuales que se espera acoger habrá servicios adicionales de todo tipo, como academia y tienda de surf, restaurantes, salas ‘coworking’, jacuzzis, un parque infantil y una pista de ‘pump track’.

1.000 olas por hora y de 20 tipos generará Wavegarden Cove

Wavegarden Cove es la tecnología más sostenible existente en el mercado y puede crear hasta 1.000 olas por hora, con el menú de olas más amplio del sector, al contar con más de 20 diferentes tipos personalizables tanto en tamaño como en forma. Este futuro parque de surf estará a la vanguardia del diseño y construcción sostenible, con un generador de olas diseñado para recuperar y reutilizar parte de la energía creada en el proceso de generación de olas, minimizando la pérdida de energía y fomentando la eficiencia energética.
Josema Odriozola, CEO de Wavegarden, ha manifestado que “Stoneweg InfraSport comparte nuestra visión de crear destinos de playas con olas y acercar el surf a ciudades de interior, como Madrid (tiene un proyecto en marcha) y Birmingham, para hacer este deporte accesible a todo el mundo”. Por su parte, Miguel de Lucas, socio director de Teras Capital, ha indicado que, “este nuevo parque de surf representa nuestra apuesta por fusionar deporte y ocio y facilitará el acceso al surf urbano a millones de personas, convirtiéndose en un referente internacional en instalaciones de ocio”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera