Voith tiene previsto llevar a cabo una importante inversión en sus instalaciones de Ibarra

Mendoza escucha a los máximos responsables de Voith. Foto: DFG

El grupo Voith tiene previsto llevar a cabo una importante inversión en sus instalaciones de Ibarra, inauguradas en 2007 sobre una parcela de 18.800 m2. La remodelación forma parte de los planes de futuro de la compañía que, Maitane Illarramendi y Marcos García de la Torre, directora general y director general de Voith Hydro y Voith Paper, respectivamente, compartieron con la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, en la reciente visita que la máxima representante foral cursó a la planta guipuzcoana.
Mendoza puso en valor la aportación de empresas como Voith que, fundada en 1918 como Talleres Tolosa, fue adquirida por el grupo alemán en 1968. Marcos García destacó el duradero proyecto industrial de más de 55 años de Voith en Gipuzkoa y Mendoza añadió que este tipo de compañías “nos permiten ser un territorio industrial y avanzado. Hablamos de una empresa global con más de medio siglo de trayectoria generando riqueza y empleo que continúa apostando por ese arraigo con inversiones de calado”.

55 años lleva la firma alemana en Gipuzkoa 

Las dos divisiones de Voith en Ibarra, paper e hydro, dan empleo a 230 personas en Ibarra. La primera se centra en la reforma de máquinas de papel y preparación de pastas para todo tipo de papel en los mercados de Europa, Oriente Medio y África y la segunda se especializa en el equipamiento de centrales hidroeléctricas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera