Virú destina 20 millones a la ampliación de sus instalaciones de Marcilla (Navarra)
- Estrategia Empresarial
- 03-Julio-2025

El consejero Irujo, la directora gerente de CEIN, Uxue Itoiz y representantes de la empresa Viru. Foto: Gobierno de Navarra
La empresa navarra Virú, - especializada en la producción y exportación de alimentos procesados, principalmente frutas y vegetales-, está llevando a cabo con una inversión de 20 millones de euros en su planta de Marcilla. La actuación, que incluye la modernización de líneas de producción, ampliación de zonas de almacenamiento, la incorporación de nueva tecnología para la fritura, congelación y transformación de nuevos productos, permitirá a Virú “aumentar su capacidad productiva y eficiencia, además de mejorar su competitividad en el mercado internacional. En una reciente visita a la factoría, el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, destacó el compromiso de Virú con la industria agroalimentaria navarra, tras haber comprado Fridela, Precomar y las instalaciones de Ardo en Marcilla. “Esta inversión demuestra cómo la industria agroalimentaria de Navarra sigue creciendo con visión de futuro. Virú es un ejemplo de empresa que apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el arraigo territorial”, aseguró Irujo para quien proyectos como éste “son claves para el desarrollo económico de la Ribera y para fortalecer nuestro liderazgo en el sector agroalimentario”.
El proyecto incluye la modernización de líneas de producción y la incorporación de nueva tecnología para fritura,
congelación y transformación
El director de la planta de Marcilla, Alessio Nicolini, agradeció el respaldo institucional y explicó que “esta ampliación nos permitirá diversificar productos, mejorar procesos y seguir generando empleo de calidad. Apostamos por la excelencia en la transformación vegetal y por convertir nuestra planta en un referente europeo”. Entre los principales productos de Virú destacan el espárrago, la alcachofa, el pimiento, el aguacate, los arándanos y las fresas, procesados bajo “estrictos estándares de calidad para asegurar su frescura, sabor y valor nutricional”.