Vidrala presenta una oferta por la firma Encirc

El fabricante de envases de vidrio Vidrala, con sede en Laudio (Álava), ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha presentado una oferta de compra para adquirir la firma Encirc Limited, también fabricante de envases de vidrio con actividades en Irlanda y Reino Unido, perteneciente al grupo empresarial Aventas. La oferta se ha presentado a través de la sociedad filial Inverbeira Sociedad de Promoción de Empresas, según señaló la empresa vasca.
La compañía Encirc Limited tiene su sede en Derrylin (Irlanda) y cuenta con dos plantas, la citada irlandesa y la de Elton (Reino Unido). La compañía, que recoge la herencia de las firmas Quinn Glassy y Covebco, se dedica a la fabricación de envases de vidrio desde finales de 1998 y ha invertido en sus plantas cerca 500 millones de libras

Encirc cuenta con dos plantas, una
en Derrylin (Irlanda) y otra en

Elton (Reino Unido)

Según los últimos datos remitidos a la CNMV, Vidrala obtuvo un beneficio neto de 40,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, lo que representa un descenso del 1,5% respecto al resultado del mismo periodo de 2013. El resultado neto de explotación (Ebit) de Vidrala retrocedió un 3,6%, hasta los 54,3 millones de euros, mientras que las ventas totalizaron 362,8 millones de euros, con un descenso del 1,6%. Según explicó la firma, la evolución de la demanda de envases en los mercados europeos de alimentación y bebidas muestra moderados signos de estabilización.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera