Vidrala acoge el encuentro del Club de Sostenibilidad de la Cámara de Álava

Destacadas empresas y profesionales del ámbito de medioambiente y sostenibilidad se congregaron mediante el Club de Sostenibilidad de la Cámara de Álava, que con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, promueve el desarrollo sostenible del tejido empresarial alavés

Encuentro del Club de Sostenibilidad de la Cámara de Álava, que tuvo lugar en las instalaciones de Vidrala en Llodio el pasado 15 de abril. Foto: Cámara de Álava

El pasado lunes 15 de abril, Vidrala acogió el encuentro del Club de Sostenibilidad, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava. Este evento reunió a profesionales en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad de grandes empresas alavesas, con el objetivo de promover la gestión responsable y sostenible en el ámbito empresarial.
El Club de Sostenibilidad, fundado en 2023, se ha convertido en un punto de encuentro fundamental para las empresas de Álava que buscan gestionar los riesgos y oportunidades relacionadas con la sostenibilidad. Mediante la realización de encuentros anuales, las empresas participantes tienen la oportunidad de realizar networking, conocer avances legislativos y buenas prácticas, así como identificar recursos disponibles para el desarrollo de estrategias en sostenibilidad y la gestión de impactos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En la jornada celebrada en las instalaciones de la planta de Vidrala en Llodio, participaron destacadas empresas como: Aernnova, Aratubo-Grupo Arania, Estampaciones Rubí, Fiasa, Guardian, Jez Sistemas Ferroviarios, Michelin, Pepsi, Ramondin, Tubos Reunidos y Tuyper. 
La jornada se inició con la apertura a cargo de Saray Zárate, diputada Foral de Desarrollo Económico e Innovación de la Diputación Foral de Álava, y Santiago Barrueco, director general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava. 
Durante el evento, se presentaron iniciativas clave como el Programa de Ayuda a la Descarbonización de SPRI, las Hojas de Ruta hacia la Descarbonización y la iniciativa Net Zero Basque Industrial Super Cluster. Asimismo, Aitor Peña, responsable de Marketing y Comunicación de Grupo Vidrala, presentó el producto y el proceso productivo de la empresa, guiando a los asistentes en una visita a la planta. Por su parte, Galo Álvarez, director de Sostenibilidad del Grupo Vidrala, compartió los retos, objetivos y acciones en descarbonización llevadas a cabo por la compañía.
Con esta iniciativa, Vidrala reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, la innovación y la responsabilidad social, alineando su estrategia de negocio con los principios de sostenibilidad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera