Vasa prevé lograr un incremento del 50% de su facturación

Conmemora su 35 aniversario con una gran proyección de futuro

Vasa incorpora una amplia gama de especialidades en instalación y diseño de sistemas integrales de climatización y calefacción.

La empresa Vasa, de sistemas de climatización y calefacción con sede en Berango (Bizkaia), conmemora el 35 aniversario de su constitución como una de las empresas con mayor proyección en el sector.

Con una cartera de clientes sólida como, entre otros, ITP, PCB, etc. y con un posicionamiento muy importante en el sector sanitario tras haber acometido importantes proyectos en la red de hospitales vascos, Vasa –con una plantilla de una veintena de empleados fijos– afronta el futuro inmediato con expectativas optimistas, con una previsión de un incremento de alrededor del 50% de la facturación y pronto superando otra vez la cifra de negocio de tres millones de euros.
Vasa es el ejemplo de una empresa vasca hecha a sí misma a partir del impulso de un emprendedor, su fundador Patxi Etxebarria, quien convirtió la crisis económica e industrial de los 80 en una oportunidad para poner en marcha un proyecto empresarial de futuro, inicialmente sentando sus cimientos en el ámbito de los sistemas de calefacción.
Hoy, 35 años después, Vasa incorpora una amplia gama de especialidades en materia de instalación y diseño de sistemas integrales de climatización y calefacción, así como de extracción y ventilación, instalación de gas natural, GLP, gasóleo y otros combustibles; estudios de eficiencia energética, auditorías energéticas, estudios de calidad de ambiente interior, mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas e instalaciones, etc.

El mantenimiento preventivo y

correctivo de las instalaciones

es un nicho muy importante

El mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones se ha convertido en un nicho de oportunidad muy importante para Vasa y, en este sentido, está consolidando su posicionamiento en este segmento con importantes contratos de mantenimiento en la planta de Zamudio de la empresa ITP; PCB, en Barakaldo; las instalaciones de Boroa y Basurto de Editorial Iparragirre; y las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Basauri, entre otras. Este ámbito de actuación concentra el 40% de la cifra de negocio.
Su apuesta por proyectarse hacia mercados de mayor valor añadido ha llevado a Vasa a abordar también proyectos de gran complejidad, como la implantación de instalaciones de climatización en la red de hospitales vascos (Hospital de día de Santiago, UVI nuevas del Hospital de San Eloy, el proyecto del almacén de farmacia del Hospital Universitario de Cruces, etc.)
También ha acometido proyectos singulares como, entre otros, la completa renovación del sistema de climatización del edificio 202 del Parque Tecnológico de Bizkaia o en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera