Ulma cierra los primeros pedidos de rodillos en Canadá

Foto: Ulma

Ulma Conveyor Components ha cerrado acuerdos de suministro de rodillos con dos minas de potasa y de arenas bituminosas en Canadá, uno de los países líderes en minerales críticos.
Con una producción de más de 60 minerales y metales diferentes, Canadá se ha consolidado como uno de los grandes actores del mercado minero mundial. Sin embargo, operar en este entorno no es sencillo. Además de las condiciones extremas, la extracción de potasa y recursos bituminosos plantea desafíos que requieren una alta competencia técnica.
En el territorio de Saskatchewan, donde se extrae el 70% de la potasa mundial, las minas subterráneas generan un polvo muy fino que pone a prueba el sistema de obturación de los rodillos. Es en este entorno donde se instalarán los rodillos Medium Duty de Ulma, capaces de operar en condiciones de polvo más extremas.
Por otro lado, ha completado un segundo acuerdo en una mina de arenas bituminosas en Alberta. Estas arenas petrolíferas concentran gran parte de las reservas de crudo del país, y se prevé que su producción siga creciendo en los próximos años. La naturaleza abrasiva y viscosa de este material convierte su extracción en un desafío para las cintas transportadoras. Por  ello, han elegido a Ulma Conveyor Components como uno de los pocos proveedores capaces de ofrecer rodillos fiables en estas condiciones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera