Turkish Airlines se consolida como impulsor clave del desarrollo económico y cultural entre Turquía y el País Vasco

La compañía superó los 30.000 pasajeros en la conexión entre Bilbao y Estambul en 2024

Foto: Turkish Airlines

Turkish Airlines, la aerolínea presente en más países del mundo, celebra un nuevo hito superando los 2.500 vuelos realizados en la conexión Bilbao-Estambul, consolidando su papel fundamental en el intercambio económico, cultural y turístico entre Turquía y el País Vasco, con una balanza comercial de 213 millones de euros en 2024 según Basque Trade and Investment Agency, la Agencia Vasca de Internacionalización.
La conexión entre la capital vasca y Estambul, con una frecuencia de vuelos diaria, ha alcanzado una cifra récord de 39.277 pasajeros en 2024, número que refleja la creciente demanda de viajeros de negocios y turismo. Desde su inauguración en 2012, más de 250.000 pasajeros han volado desde el País Vasco a Turquía- y a otros destinos- con Turkish Airlines, evidenciando los fuertes lazos comerciales, turísticos y culturales entre ambas regiones.
Ömer Faruk Sönmez, vicepresidente de ventas del sur de Europa de Turkish Airlines, ha declarado que: “El incremento en el número de pasajeros refleja la importancia de esta conexión para el desarrollo económico y la inversión. Como la aerolínea que vuela a más países del mundo, desde Turkish Airlines estamos encantados de facilitar a empresarios, profesionales y turistas sus viajes de negocios, la exploración de nuevas oportunidades comerciales y visitar Turquía. Turkish Airlines conecta a las empresas vascas con Asia-Pacífico, África y Oriente Medio, ofreciéndoles además ventajas especiales con su programa Turkish Airlines Corporate Club”.
Las relaciones comerciales entre el País Vasco y Turquía también han experimentado un notable crecimiento. Este dinamismo augura un futuro brillante para las inversiones bilaterales y un mayor volumen de negocio, que alcanzó los 761 millones de euros en 2024.
La presencia de empresas vascas establecidas en Turquía destaca por su desempeño en sectores como la automoción, la energía y la industria manufacturera. De igual manera, un número creciente de empresas turcas han abierto oficinas en el País Vasco, fortaleciendo la cooperación empresarial y la transferencia de tecnología entre ambos territorios.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera